La Aterradora Parálisis Del Sueño

Imagínese despertar en la noche y se da cuenta que no puede mover un músculo. No se puede ver nada porque es oscuro, pero usted parece sentir la presencia de algo extraño en la habitación, cerca de su cama...

Sigueme en facebook aquí

Este fenómeno de terror es conocido como parálisis del sueño, y es más común de lo que parece.

Los investigadores dicen saber cómo sucede ayudan a sentir menos pánico durante un episodio de alteración del sueño. Algunos creen que algo sobrenatural está actuando sobre ellos.


La parálisis del sueño se produce cuando los músculos del cerebro y el cuerpo desincronizan durante el sueño, y la persona se despierta durante la fase de sueño REM (movimiento ocular rápido) en el que los sueños son más frecuentes. En esta fase, el cerebro libera dos sustancias llamadas glicina y GABA, dejando a los músculos...
paralizados. La gente no puede moverse, hablar o gritar. La parálisis puede durar desde unos pocos segundos a aproximadamente 5 minutos.

Algunas personas tienen episodios frecuentes, mientras que otros sólo experimentan durante una o dos veces en toda la vida. Afortunadamente, la parálisis del sueño es inofensivo, sin tener en cuenta el enorme miedo que uno siente cuando no sabe lo que está pasando.

Muchas personas también experimentan alucinaciones durante la parálisis del sueño, falta de aliento, una presencia malévola en la habitación o creen que están muriendo. Más raramente, algunos episodios de parálisis se acompañan de pérdida de la sensibilidad, flotante o la sensación de estar fuera del cuerpo. Por lo tanto, algunos científicos han propuesto esta condición como una explicación de los informes de abducciones alienígenas y encuentros fantasmales.



Varios factores han sido asociados con un mayor riesgo de parálisis del sueño. Estos incluyen el insomnio y la privación del sueño, un horario irregular de sueño, el estrés, el uso excesivo de estimulantes, la fatiga física y ciertos medicamentos. Además, dormir en decúbito supino (boca arriba) aumenta el riesgo de parálisis del sueño, según los investigadores.

La parálisis del sueño aterra sin duda mucho menos cuando se sabe lo que está pasando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión sobre este artículo.